25/09/2018 10:10 Hs.
Sorpresa en el Gobierno: Luis Caputo renunció al Banco Central aduciendo "motivos personales"

La noticia se confirmó esta mañana con un comunicado de prensa emitido en medio del paro nacional. El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas adujo que se debe por "motivos personales". El hombre cercano a Alfonso Prat Gay renunció a su cargo tras el acuerdo del Gobierno con el FMI y entre los rumores por su mala relación con el ministro Nicolás Dujovne. 

A- A A+

En medio del paro nacional, Luis Caputo presentó este martes al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina. El exministro de Finanzas había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI y entre los rumores por su mala relación con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, quien negocia con el Fondo. 

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno durante este último tiempo", agrega el comu8nicado oficial emitido este martes. 

Cabe recordar que en agosto, el ahora extitular del Banco Central había sido víctima de un escrache mientras cenaba en el restaurant Trattoria Olivetti, en pleno barrio de Palermo. En esa oportunidad, otro cliente estalló de bronca al verlo y le dijo de todo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Caputo se va del Banco Central por "motivos personales".

Funcionarios relacionados

Ex Presidente del Banco Central
El País