Luis Caputo

Luis Caputo nació en Buenos Aires, el 21 de abril de 1965, y es el actual presidente del Banco Central de la República Argentina tras la renuncia de Federico Sturzenegger, luego de ser secretario y ministro de Finanzas pero renunció a los pocos meses el 25 de septiembre de 2018.

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.

Fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como "un ex Wall Street" ya que trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. 

Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".

Entre las personas que comenda en su  equipo se destacan el abogado Eugenio Bruno, y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales, ex alumno del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió el presidente Macri) y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank durante el canje del 2010. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, también forma parte del equipo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

m_caputo
RT @Epithumia29: Miren cómo dejaron a Luis Mancini, el periodista golpeado en Chaco por denunciar funcionarios que cobran la IFE. Peronia,…

Marlon_hdez11
@Gutila5ta Campeón: Inter Champions: Inter, Juve, Milán y Atalanta. Europa League: Napoli, Sassuolo y Lazio. Golead… https://t.co/bqGaZKjHZD

Luis_Delia
RT @lilianachi: Se quejan del cepo, son el partido de la deuda, la fuga y el cepo… Se quejan del lugar de la meritocracia, pero pusieron a…

Alberto06184882
@GruppoEsperti Fanta a 8 P:dragowski,consigli,terraciano. D:Acerbi,D'Ambrosio,Devrij,piccini,rispoli,rodriguez,lar… https://t.co/ETDczXxyKF

Charly58596333
RT @P_Dolenc: @AsisOberdan Tarado anda a decirle a luis Caputo, a Calcaterra a Macri que vaciaron las arcas de dolares xq se los afanaron i…

farielf86
@Intratables @fabdoman @AmericaTV @ELMUDO55 No sería mejor preguntar dónde están: El inútil, Federico Sturzenegger,… https://t.co/YuiccXOcLR

farielf86
@JonatanViale @martinredrado No sería mejor preguntar dónde están: Macri, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat-Gay,… https://t.co/2dIA7u0Jw3

LEMINACORTES
2: ... Luis Caputo, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana, Adolfo Sturzenegger, Javier Iguacel, Héctor Magnetto, Julio… https://t.co/5g5CXicAPu

Santiago8682
Los dólares que faltan hoy se los fugó este muchacho (Luis Caputo), amigo de Macri, presidente del Bco Central, qu… https://t.co/mrY7WdutgM

fernandoguntren
RT @P_Dolenc: @AsisOberdan Tarado anda a decirle a luis Caputo, a Calcaterra a Macri que vaciaron las arcas de dolares xq se los afanaron i…