Subtes: Sorpresivo paro de la línea D por un conflicto gremial
ACTUALIZADO | Tras más de una hora y media, el servicio que conecta las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán está normalizado. La medida fue tomada por el sindicato que nuclea a los supervisores de la empresa. Protestaron por el cambio de horario impuesto a un supervisor. Esta mañana metrodelegados levantaron molinetes y confirmaron el paro de todas las líneas y el premetro para el jueves 26 en reclamo de apertura de paritarias.
La Línea D de subtes permaneció interrumpida desde minutos después del mediodía y hasta cerca de las 14.00 por una sorpresiva medida de fuerza llevada adelante por empleados de Metrovías.
Según un comunicado de la concesionaria, el paro fue ejecutado por delegados de la Asociación de Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA).
El reclamo de los trabajadores estuvo basado en el cambio de horario impuesto a un supervisor y por el cual, están en desacuerdo. Por la protesta, miles de usuarios se vieron imposibilitados de utilizan el servicio que conecta las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.
En tanto, esta mañana los metrodelegados levantaron molinetes en algunas estaciones de varias líneas como parte del plan de lucha que mantienen con la empresa, en reclamo de la apertura de paritarias. En ese sentido, fue ratificado el paro en todas las líneas y premetro para el próximo jueves 26 de 11.00 a 16.00.