09/12/2009 20:07 Hs.
Suenan nombres para la nueva cúpula policial

No hubo rastrillaje a pie"" confesó una alta fuente judicial mientras se barajan nuevos nombres para renovar la cúpula policial.

A- A A+

 "No hubo rastrillaje a pie". El comentario de una alta fuente policial despertó la ira de las autoridades de seguridad. "Es imposible ver lo que sucedió desde un avión y ya se sabe que nadie se tomó el trabajo de hacer el recorrido terrestre en un lugar donde abundan los accidentes", aseveró la misma fuente que ahora presume que sólo una parte de las 15 renicias serán aceptadas por Stornelli.

Ayer el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli echó a tres jefes policiales luego del escándalo que se desató por el episodio de la familia Pomar. El encargado del anuncio fue el Subsecretario de Investigaciones , Paul Starc, en conferencia de prensa.  Así se quedaron sin trabajo el comisario inspector Julio Volpe, titular de la DDI de Pergamino, el comisario mayor Roberto Gabín, jefe de la departamental de esa misma ciudad y el jefe de la policía vial de San Andrés de Giles, el comisario Carlos Marano. 
En esta misma línea el ministro pidió que todos los superintendentes del área (15 comisarios mayores) renuncien para facilitar el trabajo de asuntos internos que ya está realizando una investigación sobre la fallida búsqueda de la familia Pomar. 
Si bien, el subsecretario Paul Starc insistió en justificar el accionar de la policía estos cambios repentinos surgen como una reacción de ese episodio.