05/01/2010 11:58 Hs.
Suipacha: Dieron a conocer el ganador de las últimas elecciones

La Junta Electoral rechazó que el candidato Marcelo Lizziero sumara votos de dos listas distintas y le quitó la victoria. Antonio Insúa es el ganador y preside el Concejo.

A- A A+

La ciudad de Suipacha no sabía quién era el ganador de las elecciones del pasado 28 de junio. Marcelo Lizziero fue candidato por Unión Pro y el Acuerdo Cívico y Social, pero la Junta Electoral le impidió sumar ambas listas y dio marcha atrás con los festejos, dejándolo en tercer lugar.

El también opositor Antonio Insúa quedó como el gran ganador. Había sumado 2.053 votos, contra 2.268 que Lizziero obtuvo encabezando dos listas distintas. “Les avisaron el 24 de junio que no podían sumar y no hicieron nada. La presentación la hicieron después”, explicó Insúa.
 
Lizziero sumaba 960 votos del Acuerdo Cívico y Social que fueron anulados, contabilizándosele sólo los 1.308 que obtuvo con la lista Unión Pro. Así, quedó muy lejos de Insúa y 30 votos por debajo de la lista oficialista del Intendente Delfino.
 
El candidato de la doble lista había presentado un recurso de amparo ante la Justicia, obteniendo un una medida cautelar favorable que ahora fue desestimada y dejó firme la decisión de la Junta Electoral. Aún así, decidieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
 
Insúa, ex combatiente que ingresó al mundo de la política tras la participación en una ONG suipachense, quedó como Presidente Provisorio del Concejo Deliberante y tiene la firme decisión de quedar como definitivo, aunque el oficialismo también reclama para sí ese lugar. “La gente nos votó a nosotros y no a la lista del Inendente,y tienen la diferencia de un Concejal más con respecto a nosotros. Queríamos llegar a un acuerdo, pero fue imposible”, dijo.
 
Tras la presentación judicial por parte de Lizziero y los suyos, el Concejo Deliberante votó un cuarto intermedio para la sesión preparatoria que definirá las autoridades del cuerpo.