Supercard: Moreno aseguró que comenzará a funcionar en junio
El secretario de Comercio Interior indicó la novedad durante una reunión con una veintena de empresarios. El Banco Hipotecario va a fondear la operatoria de la tarjeta, que aplicará una comisión del 0,75 por ciento. El nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express. El Gobierno de Cristina busca que los comercios soporten el congelamiento de precios frente a la inflación.
De acuerdo a los dichos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien encabezó una reunión junto a 20 empresarios, el Gobierno pondría en marcha la Supercard a partir de junio, con la intención de reducir el costo financiero que afrontan los supermercados.
La idea del Gobierno de Cristina Fernández es que la rebaja de costos de la nueva tarjeta sirva para que los comercios soporten el congelamiento de precios. De todos modos, desde los supermercados esperan poder comenzar a aplicar aumentos a partir de junio.
El Banco Hipotecario fondeará la operatoria de la tarjeta, que aplicará, a los comercios que la utilicen, una comisión del 0,75 por ciento. De esta manera, el nuevo plástico convivirá con las tradicionales Visa, Mastercard y American Express.
En los últimos días también trascendió que el Gobierno tiene previsto lanzar una tarjeta para financiar los viajes de egresados a Bariloche y Córdoba, una suerte de Supercard estudiantil que es impulsada por el Ministerio de Turismo que gestiona Enrique Meyer y avalada por Moreno.