Tamberos: Sin convocatoria del Gobierno, analizan medidas de fuerza
Los productores solicitaron audiencia por parte del Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y no obtuvieron respuesta. Volverán a reunirse en cuanto mejoren las condiciones climáticas. No descartan nuevos bloqueos a industrias lácteas. El acuerdo firmado por un sector provocó divisiones entre los tamberos.
El plazo dado al Gobernador entrerriano para convocar a una nueva negociación venció el pasado viernes 17. La falta de respuesta hizo que los productores decidieran volver a reunirse para definir nuevas medidas de fuerza.
"Al no conseguir por la vía del diálogo, seguramente analizaremos realizar alguna acción gremial", indicó el Presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet.
El Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, adelantó que una de las medidas que evalúan consiste en una movilización masiva o la presencia de productores en supermercados para informar a los consumidores el precio que ellos reciben por el litro de leche en tranquera.
Algunas cámaras de los tamberos firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional, provincial y el sector industrial que provocó diferencias entre los productores.