03/03/2010 06:24 Hs.
Tandil: Profundizan la búsqueda del productor prófugo acusado de tener trabajadores esclavos

Angel Montes está implicado junto a Miguel Di Lucca en la causa federal que investiga la trata de personas en un campo de la ciudad de Baradero. Los trabajadores fueron hallador en situación de esclavitud. El caso salió a la luz cuando ocho de ellos llegaron al hospital con síntomas de dengue.

A- A A+

Ángel Montes, un reconocido tandilense propietario de un importante Supermercado y contratista rural productor de papas continúa prófugo. La policía recibió la orden de intensificar su búsqueda.  El productor se escapó luego de verse involucrado en unacausa federal de trata de personas iniciada tras descubrir trabajadores rurales tratados como esclavos en un campo de la localidad de Portela, partido de Baradero.

Un periodista del diario La Voz de Tandil dijo a La Noticia 1 que “Montes es muy conocido por ser el dueño de un gran comercio, cuando en la ciudad se enteraron hubo muchas repercusiones, pasado el tiempo el tema se fue apagando”.

El Subsecretario de Trabajo de Baradero, Dr. Fabián Llaudat, aseguró: “Tanto Montes como Di Lucca están prófugos y la investigación está canalizada por el Cámara Federal de Campana, que ordenó la captura de ambos”. Por el caso sólo hay dos detenidos y uno de los implicados, de nacionalidad boliviana, fue puesto en libertad.  

En cuanto a la deuda que los productores mantenían con los empleados, Llaudat confirmó que “lo que se le estaba debiendo a la gente ya se pagó, apareció el abogado de Di Lucca como apoderado y entregó el dinero”.  

Los 84 empleados oriundos de Santigo del Estero y Bolivia fueron encontrados en situación de hacinamiento, en condiciones infrahumanas y en estado de sanidad deplorable.  

El caso se hizo público cuando ocho de ellos llegaron al Hospital Lino Piñero de Baradero con síntomas de dengue. Siete se retiraron con un diagnóstico de intoxicación y el restante estuvo internado aislado junto a un hombre que padecía la enfermedad que transmite el aedes aegypti.