Tandil se moviliza hacia la municipalidad para exigir justicia por el asesinato de “Mili”
Milagros Quenaipe fue acuchillada en la vía pública el 31 de agosto cuando estaba con amigos en una esquina de la ciudad tandilense.
Jóvenes tandilenses y la familia de la víctima, se movilizan para reclamar justicia por Milagros “Mili” Quenaipe, la adolescente de 18 años asesinada la madrugada del domingo 31 de agosto.
La convocatoria, que surgió y se viralizó en redes sociales, propone concentrar este sábado a las 18.00 en una esquina local (España y Rodríguez) para luego marchar hasta la Municipalidad; los organizadores y la familia piden que la protesta mantenga un único lema: “Justicia por Mili”, sin consignas partidarias.
Un asesinato que conmocionó a Tandil
Según las reconstrucciones periodísticas, Milagros fue acuchillada mientras estaba con amigos en una esquina y murió en el acto; otro joven resultó herido y la Policía detuvo luego a un sospechoso en el marco de una investigación que busca esclarecer el móvil del crimen.
Centenares de jóvenes reaccionaron ante el asesinato y se sumaron a grupos de coordinación, preparando carteles y consignas, y un arco iris con la frase “Mili está ahí”. La familia de Milagros avaló la movilización y confirmó que participará de la marcha.
Los organizadores llaman a la comunidad a sumarse respetando la consigna única y evitando símbolos partidarios, con la intención de mantener el foco en la búsqueda de justicia y en el reclamo por medidas preventivas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión