27/05/2016 23:30 Hs.
Tarifazo: Los clubes de barrio se movilizarán el 7 de junio

Alrededor de 6.000 clubes de barrio se movilizarán  hacia Plaza de Mayo y otros 16 puntos del país para protestar contra el aumento de tarifas que pone en peligro su continuidad y exigir que se reglamente la ley 27.089 que contempla mecanismos de asistencia financiera para estas entidades.
 

A- A A+

Luego de los abruptos aumento de servicios como luz y gas que sufieron entidades deportivas y sociales, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) adelantaron que marcharán a la Plaza de Mayo el 7 de junio "ante el avance de las altas tarifas de servicios que pusieron contra las cuerdas a miles de clubes de todo el país.

Además de "pedir la reglamentación inmediata de la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio y Pueblo, votada, aprobada y sancionada por ambas cámaras en 2015", sostuvo Cristian Font, directivo de la UNCB

Del mismo modo agregó que "la situación empieza a ser cada vez más desesperante" por lo que "estamos en un plan de lucha que se va agudizar cada vez más".

Las movilizaciones se harán simultáneamente en las provincias de Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Ushuaia, Córdoba, Salta y en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires: Zárate, Quilmes, Escobar, Carmen de Patagones, Almirante Brown, La Matanza, Mar Chiquita y Berazategui.

"Si no nos convocan a dialogar, la tercera acción será una nueva marcha multitudinaria hacia la Plaza de Mayo, como lo hicimos anteriormente con 20 mil personas para pedir que se votara nuestra ley", informó Font.

"Tuvimos que cortar donde más duele, que es cerrar las puertas a la sociedad, nos están obligando a eso. Desde el gobierno anunciaron la entrega de 5 millones de pesos destinados a invertir en iluminación led, con lo que se supone se ahorraría el 50 por ciento, pero nosotros reclamamos que se pare este tarifazo, que se retrotraigan las tarifas, se suspendan los cortes por 180 días, y que se reglamente correctamente la ley", enfatizó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Plenario de representantes de clubes de barrio para organizar la marcha.