30/05/2019 13:59 Hs.
Tasa de mortalidad infantil fue de 8.9, la más baja registrada en la historia de la Provincia

La baja de 0.6 puntos interanual se traduce en 217 muertes menos. "Es el resultado de políticas sostenidas e integradas", destacó la gobernadora María Eugenia Vidal encargada del anuncio de la cifra.

A- A A+

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la Tasa de Mortalidad Infantil llegó al nivel más bajo en la historia de la Provincia. Es así que por tercer año consecutivo la tasa bajó y luego de que en 2016 fue de 9.9, en 2017, de 9.5, y el año pasado, de 8.9.

El año pasado la TMI siguió mostrando una baja de 0.6 puntos interanual, que se traduce en 217 muertes menos. En 2016 la TMI era de 9.9 y en 2017 registró una baja de 0.4 puntos.

"Vamos a seguir trabajando para que este año sea aún más baja y para que, si seguimos gobernando en la provincia de Buenos Aires, más chicos tengan la oportunidad de nacer en las mejores condiciones y de pasar sus primeros años de vida con la mejor alimentación y la mejor infraestructura para seguir siendo un Estado que no te deja solo, que te acompaña y que muestra resultados concretos” continuó Vidal.

Acompañada por los ministros Andrés Scarsi (Salud), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Roberto Gigante (Infraestructura), la gobernadora manifestó: "No es casualidad, es el resultado de políticas sostenidas e integradas, no solo en la salud, sino del gabinete y equipos de Desarrollo Social e Infraestructura".

Según destacaron desde el Ejecutivo, las medidas para lograr ese resultado fueron regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y el seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos. 

También resaltan las medidas sociales de acompañamiento a partir de programas alimentarios para que reciban los nutrientes que necesitan como Un vaso de leche por día, Plan Más Vida y el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios; y el acceso a servicios básicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tasa de mortalidad infantil fue de 8.9, la más baja registrada en la historia de la Provincia

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires