16/06/2022 20:07 Hs.
Taxistas apuntaron contra el titular de turismo marplatense que defendió a Uber: “Es un irresponsable y necio”

El presidente del Ente de Turismo Municipal había dicho que la llegada de Uber es “una señal de la integración de la ciudad al mundo" y los taxistas estallaron. 

A- A A+

Los taxistas marplatenses apuntaron contra en el Ente de turismo Municipal que consideró la implementación de Uber en la ciudad costera como “una señal de la integración de la ciudad al mundo”.

Qué dijo Bernardo Martin (presidente de Emtur):

De acuerdo al informe enviado a la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante y citado por la concejala de la Coalición Cívica, Angélica González, el ente municipal de turismo dio que “en más de 650 ciudades del mundo, y en todas las capitales, la contratación de transporte a través del uso de las plataformas digitales se ha transformado para el turista en una parte más de la ciudad”.

En ese texto, Bernardo Martín, consideró a Uber como es “una señal de la integración de la ciudad al mundo, a la tecnología y a la innovación”. Y agregó que “dicho servicio representa no solamente una garantía para los turistas de que contarán con un medio de transporte seguro, económico y accesible en la ciudad donde se encuentren, sino también la alternativa de poder disfrutar de alianzas y campañas que tales plataformas generen en la ciudad para transformar el turismo”.

Estas declaraciones hicieron estallar a los taxistas que le respondieron con dureza. El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, repudió los dichos de Bernardo Martín:

“Decir en un informe público que el funcionamiento de las plataformas digitales satisfará los requerimientos de servicio que hoy están en falta y situarán a Mar del Plata a la vanguardia de las ciudades más importantes del mundo, solo puede ser atribuido a funcionarios irresponsables y necios”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.