26/04/2018 10:04 Hs.
video
"Te va a re caber": La amenaza de un alumno a la directora que lo llamó "pendejo de mierda"

El video refleja una problemática social que se vive en muchas escuelas de la Provincia. Un alumno con serios problemas de conducta y que "no estaba en condiciones" de asistir a clases amenazó a la directora del colegio Nicolás Copérnico de Villa Adelina. Fue luego de que la docente lanzara un improperio y le reclamara a su madre "que haga algo" por su hijo. La Noticia 1 dialogó con autoridades del colegio.

A- A A+

El hecho sucedió en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7 de Villa Adelina "Nicolás Copernico", que funciona desde 1971 a 3 cuadras de Fondo de la Legua y Panamericana, frente al golf de Villa Adelina, en el partido bonaerense de San Isidro. 

La directora de la institución quedó envuelta en un escándalo luego de verse desbordada con la situación que atraviesan con un alumno de la secundaria. El episodio trascendió luego de que el propio estudiante filamara una reunión con su teléfono celular. 

De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso La Noticia 1, desde el colegio habían citado a la madre del alumno porque el joven "no estaba en condiciones" para presentarse a clases. Esto generó una discusión con la máxima autoridad de la escuela. 

En las imágenes se puede observar a la directora recriminarle a la madre del alumno su falta de preocupación por la salud del joven. "Yo te pregunto qué hacés con él", le dice a la mujer, quien se queda en silencio, mirando hacia un costado y luego atina a contestar: "Tenés razón".

Más tarde, la directora explotó de bronca y dijo: "Este pendejo de mierda tendría que haber ido al hospital hace dos horas". "Vos te tendrías que haber ido a tu casa y yo también. Tengo las bolas llenas de trabajar horas extras por culpa de pendejos como él", exclamó.  

Frente a estos dichos, el alumno llamado Lautaro utilizó un tono sobrador para dirigirse a la directora: "¿Qué dijiste?", le pregunta a la docente. "Te la va a re caber", le advierte luego, entre risas, y a modo de amenaza, ante el pedido de su madre de que guarde el teléfono.  

En tanto, una de las menores que en las últimas horas subió el video a Facebook, llamada Celeste B., lamentó que la directora le dijera "pendejo de mierda" al alumno pero aclaró que "sabe la otra otra parte de la historia" y que "el pibe del video no es ningún santo". 

Si bien luego de la viralización del video en las redes sociales había tascendido que la directora había sido desplazada de sus funciones, fuentes del colegio "Nicolás Copernico" confirmaron a La Noticia 1 que la funcionaria permanece en el cargo. 

No obstante, desde el establecimiento educativo prefirieron no brindar más detalles del hecho ante este medio y precisaron que el caso ya se encuentra bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, organismo que evaluará los pasos a seguir.    

Este nuevo hecho se enmarca dentro de las situaciones de violencia que deben afrontar los docentes dentro del ámbito escolar de la Provincia, que muchas veces deben lidiar con alumnos y padres agresivos, dentro de un contexto social cada vez más delicado.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El video desató polémica en las redes sociales.