11/01/2010 06:52 Hs.
Temen inundaciones en General Villegas por crecida de La Picasa

Hace 14 meses que la estación de bombeo alternativa no funciona. En Santa Fe temen que se repita la historia y en Villegas el Intendente advierte a las autoridades bonaerenses.

A- A A+

El canal derivador de aguas desde La Picasa al Río Salado en Buenos Aires no funciona. En  General Villegas crece la preocupación por las obras realizadas y no obtienen respuestas. Si siguen las intensas lluvias pese a que las obras en Santa Fe están avanzadas en un 90%, los campos recuperados se volverán a anegar.

El Intendente de Villegas, Gilberto Alegre ratificó que desde el 1º de diciembre el pluviómetro registró la caída de 620 mm. y que en sólo 10 días cayeron 400. "Esto inundó campos y colapsó los canales de desagüe", dijo y agregó "El suelo no absorbe, sigue entrando agua y el Río V (Córdoba) nos inunda", destacó el Jefe comunal.

Hay otros focos sobre la Ruta 7, especialmente en Iriarte donde el agua ha comenzado a ganar las banquinas y erosionar el pavimento. Por las dudas ya están pensando en la construcción de defensas si el pronóstico continúa anunciand precipitaciones.