Temor por la aparición de gatos monteses en la Ruta 11 de Mar Chiquita
Los felinos sorprendieron a los vecinos de Mar Chiquita aunque especialistas aclararon que eran de una reserva natural y dieron recomendaciones ante estos casos.
Los vecinos de Mar Chiquita advirtieron la presencia de gatos monteses que generaron su preocupación. Los felinos aparecieron sobre la ruta interbalnearia 11 donde hay una reserva natural.
Los guardiaparques aclararon al medio La Capital: “Es común que anden en invierno, cuando pueda faltarles comida. Y es normal que se acerquen a lugares donde hay gallinas. Hay que dejarlos vivir, respetar la naturaleza y no cazarlos ni dentro ni fuera de la Reserva Natural de Mar Chiquita”.
La única recomendación de los especialistas consiste en “cerrar bien los gallineros”, ya que especies como los gatos monteses suelen buscar gallinas o animales muy pequeños para alimentarse.
Asimismo, piden a la gente “que les saquen fotos y las envíen a las autoridades para determinar de qué tipo de animal se trata”, pero solicitan “no hacerles nada: la pampa húmeda es su ambiente desde hace cientos de años”.
Hace algunos dias advirtieron la presencia de pumas en Villa Gesell y otro en el partido de Lezama.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión