Temporal: Cristina y Garré envían 4.500 efectivos al conurbano para brindar ayuda
La Presidenta instruyó a la Ministra de Seguridad para que más de 4.500 uniformados de fuerzas nacionales se hagan presentes en los sectores más castigados por la tormenta que tuvo lugar el pasado miércoles. A casi una semana del temporal, aún hay 30 mil vecinos sin luz en distintas ciudades de la Provincia. Las más afectadas: Quilmes, Lanús, Florencio Varela, La Matanza, Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez.
Por orden de la Jefa de Estado Cristina Kirchner, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación Nilda Garré designó, para asistir a los afectados por el temporal, a más de 4.500 agentes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
A su vez, fueron asignados 477 medios de locomoción que se sumaron a los existentes del "Operativo Centinela" (en el Conurbano) y el plan "Unidad Cinturón Sur" (de la Capital Federal) para realizar patrullajes por las calles y avenidas de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta del miércoles.
De esta manera, el dispositivo policial actual se verá reforzado y en total habrá 5000 uniformados trabajando en los partidos de Quilmes, Lanús, Florencio Varela, La Matanza, Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez, y en barrios del sudoeste porteño.