29/11/2019 17:50 Hs.
Temporal en Morón: Se registró la caída de techos en dos escuelas

Fue en la secundaria 9 de Castelar y en el ISFD 45 de Haedo. En ambos casos los intensos vientos y la lluvia acumulada provocó la caída de los paneles del techo. En un caso hubo un alumno golpeado.

A- A A+

A raíz del intenso temporal con ráfagas, que afectó a zonas del conurbano, como Quilmes, y la costa atlántica, como Mar Chiquita, en Morón se registraron daños en dos establecimientos educativos.

En la escuela secundaria 9 de Castelar, uno de los paneles del techo, luego de que una combinación de viento y agua azotara primero la zona sur del distrito de Morón y luego toda la jurisdicción, se desprendió.

Según informó Quinto Poder, uno de los padres del establecimiento contó: "Cuando se largó (la tormenta) fuerte alrededor de las 14.30 se cortó la luz y se empezó a filtrar el agua del techo por lo que se desprendieron hierros y paneles de las aulas de la planta alta".

A raíz del derrumbe de los durlocks aislantes del cielorraso en pleno horario de clases, un alumno de 14 años sufrió algunas lesiones leves a raíz de un hierro que impactó en su cabeza. Las clases fueron suspendidas inmediatamente.

Por otra parte en el Instituto de Formación Docente n° 45, en Haedo, también sufrió un daño considerablemente mayor en cuanto al techo pero no provocó heridos ya que no se encontraba nadie en ese momento.

"El Instituto se encuentra cerrado. Ningún estudiante ni docente se ha lastimado. Pero no es la suerte la que tiene que jugar, aquí juega la responsabilidad de un Estado que pone en riesgo la vida de la gente", denunciaron desde el sector gremial Tribuna Docente, que responde políticamente a la izquierda, y difundio un video de cómo quedó ISFD 45.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Temporal en Morón: Caída de techos en dos escuelas