05/02/2020 21:15 Hs.
Temporal en Necochea: Defensa Civil brindó asistencia a familias afectadas por las fuertes lluvias

Solo nuevo familias fueron asistidas confirmó Defensa Civil. Desde que comenzaron las precipitaciones, la estación meteorológica municipal registró 46 milímetros de lluvia. Hubo anegamientos y cortes de luz.

A- A A+

Las fuertes lluvias que cayeron en Necochea desde la noche de este martes, y que se prolongaron a lo largo de la madrugada de este miércoles, no solo provocaron anegamientos en las calles, cortes sectorizados en el suministro eléctrico y algunos desprendimientos de ramas, sino que también afectaron a domicilios particulares, informó la comuna.

Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil municipal se tomó rápida intervención sobre la problemática y, en conjunto con las áreas de Tránsito, Guardaparques y Obras Sanitarias, se brindaron soluciones a unas nueve familias cuyos domicilios fueron afectados por la situación meteorológica.

Augusto Fulton, titular de Defensa Civil, señaló que "a partir de las 21, aproximadamente, comenzó a llover y cayeron hasta el momento 46 milímetros, los cuales generaron anegación en calles y algunas viviendas".

"En total se visitaron 9 familias, sin tener personas evacuadas o auto evacuadas", confirmó el funcionario, quien también indicó que "la mayoría de los problemas fueron por cuestiones internas del domicilio, desagües y pluviales, pero en la misma vivienda".

En ese orden, destacó que en la vía pública se tuvo que retirar una rama caída en la zona del microcentro de Necochea y que se registraron algunos cortes de luz en la localidad de Quequén.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.