Temporal: Scioli analiza brindar créditos y subsidios a vecinos afectados
El Gobierno provincial estudia la posibilidad de crear un fondo destinado a personas que, por la tormenta, del pasado miércoles, han perdido sus viviendas o comercios. El BaPro complementaría la ayuda con créditos a tasa subsidiada.
El Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía señaló: "Desde la Provincia vamos a disponer de subsidios para aquellos vecinos que no pueden levantarse sin la ayuda concreta del Estado y también una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia".
Y en este sentido, adelantó que el Gobernador Daniel Scioli le dio instrucciones al respecto. La ayuda será "para aquellos comercios que se han visto damnificados o que tiene una casa que necesitan reconstruir, pero no cuentan con el dinero; a ellos el Estado provincial les dará un crédito blando para que puedan hacerlo", agregó el funcionario.
Arlía y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Horacio González recorrieron las zonas más afectadas de Ituzaingó junto al Intendente local Alberto Descalzo. El alcalde habló con la prensa e indicó: "Éste fenómeno dejó a muchas familias de Ituzaingó sin techo, sin casas, con miles de árboles en las calles y con muchos vecinos que aún siguen sin luz; los trabajos siguen a buen ritmo pero aún queda mucho por hacer".
Por su parte, González manifestó: "Esto ha sido un desastre, lo digo como vecino, hace más de 50 años que vivo en Ituzaingó y nunca vi nada igual".