13/11/2018 09:42 Hs.
Temporal: Un bebé de 8 meses murió ahogado en La Matanza y hay 1800 evacuados en Provincia

La criatura murió ahogada al caer de la cama mientras sus padres dormían y sin que estos lo advirtieran. El trágicocaso ocurrió en Virrey del Pino. El ministro Santiago López Medrano confirmó que "hay 1800 evacuados en toda la Provincia". Las zonas más afectadas son La Matanza y el límite de Cañuelaas con Marcos Paz. El funcionario destacó las obras de Vidal. 

A- A A+

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires dejaron al menos 1.500 evacuados en el partido de La Matanza. Las localidades de Virrey del Pino, Laferrere y González Catán son las más afectadas. Precisamente en Virrey del Pino un bebé de 8 meses murió ahogado al caer de la cama mientras sus padres dormían y sin que estos lo advirtieran.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, confirmó que "hoy estamos en 1800 evacuados en toda la Provincia. La gran mayoría son de la zona de La Matanza"." Es la zona más afectada porque lo que más se complicó es el desborde del área de la cuenca Matanza Riachuelo", explicó el funcionario.   

Por otra parte en la ciudad de Arrecifes hay 100 evacuados; en Cañuelas, 80; a los que hay que sumar algunas decenas de evacuados de ciudades cercanas. "Otra de las partes más complejas es el límite de Cañuelaas con Marcos Paz", detalló el ministro quien confirmó que las tareas de asistencia a los afectados continuarán durante toda la semana. 

"En pocas horas, el sábado cayeron alrededor de 150 ml, por arriba de la media de todo  noviembre. Nosotros teníamos el alerta desde el viernes, cuando empezamos a trabajar con los equipos de emergencia de la Provincia", agregó López Medrano, quien precisó que "en algunos lugares lo que colaboró para que el agua bajara rápidamente fueron las obras que se han hecho". 

En ese sentido, López Medrano destacó el caso de La Plata, que tuvo un antecedente trágico en 2013, "donde la situación hídrica respondió mucho mejor". También remarcó que en la cuenca del río Luján, en la zona de Escobar y Pilar, prácticamente no hubo problemas por las obras realizadas". "Salto y toda la zona norte de la Provincia, también mejoró", resaltó.     

Por último, el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que "hay lugares donde todavía falta mucho por hacer, donde hay nuevos asentamientos que aparecieron en los últimos años, en la zona sur del Conurbano bonaerense". De acuerdo a lo que precisó López Medrano,  "toda esa zona también requiere de una obra profunda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un bebé murió ahogado en La Matanza.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires