25/05/2019 08:05 Hs.
"Tenemos expectativas positivas en las conversaciones con Sergio Massa", reveló Darío Díaz Pérez

El senador provincial y líder del bloque del PJ, Darío Díaz Pérez, brindó detalles del último encuentro en San Antonio de Areco con el precandidato a presidente, Alberto Fernández.  Contó que el exJefe de Gabinete "propuso generar espacios donde haya un modelo más participativo donde los intendentes tengan voz". También refirió que "están avanzadas las conversaciones con el sector" del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

A- A A+

Darío Díaz Pérez, exintendente de Lanús y actual presidente del Bloque Justicialista en el Senado bonaerense, dialogó con LaNoticia1.com luego de la reunión con Alberto Fernández. Qué se dijo y cómo el grupo de jefes comunales del peronismo bonarense se puso "a disposición".

"El mensaje fue de los intendentes hacia Alberto explicándole la realidad que viven y la importancia gravitante en la política de la provincia de Buenos Aires que es el trabajo de los intendentes", contó el senador bonaerense.

También otro de los puntos abordados fue "la necesidad de que no se caiga en el error que se cayó con este gobierno y de poder tener un contacto directo, muy fuerte, entre el gobierno nacional, provincial y los intendentes". 

"Los intendentes se pusieron a disposición de la fórmula nacional, toda la estructura de organización, de militancia de cada uno de nuestros municipios. Y Alberto agradeció la actitud", indicó el legislador.

También el exJefe de Gabinete "propuso generar espacios donde haya un modelo más participativo, los intendentes tengan voz y una posición concreta y rápida que nos permita actuar rápido en los gobiernos locales donde está el vecino común golpeando las puertas de la intendencia", en referencia a las actuales necesidades por la crisis económica.

 

El impacto del anuncio y las negociaciones con Massa

"El peronismo bonaerense ha aceptado la fórmula Fernández-Fernández con contundencia, todos los bloques, sectores, grupos que se había conformado por pequeños alineamientos. Todos se han puesto a disposición", graficó Díaz Pérez sobre el impacto del anuncio.

También refirió que "están avanzadas las conversaciones con el sector" del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se hizo mutuos elogios con Fernández. "Tenemos expectativas positivas", aseguró a este portal sobre el avance de esas negociaciones para las próximas PASO.

"No hay diferencias entre sectores ni entre grupos de intendentes ni entre grupos de legisladores por más bloque que haya. Todos tenemos una posición unívoca: sostener, promover, defender y lograr que todos los habitantes de la provincia, en nuestro caso, acepten el acompañamiento a la fórmula nacional", explicó.

 

Lanús: "No voy por una nueva intendencia"

Por otro lado, el senador y presidente del bloque PJ en el Senado descartó la posibilidad de ir nuevamente por la intendencia de Lanús donde estuvo por dos periodos entre 2007 y 2015.

"Estoy armando un equipo acompañanado el desarrollo de la estructura del Partido Justicialista con alineamientos y alianzas que estamos haciendo, con la idea de la unidad", confirmó. "Y de no poder hacerlo - aclaró - estaremos con total tranquilidad participando de las PASO".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Los intendentes pusieron a disposición de la fórmula Fernández - Fernández", aseguró Díaz Pérez

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección