Tenía 40 años y murió haciendo crossfit en Vicente López
Alexis Valentic murió de un paro cardíaco en un gimnasio de Vicente López cuando realizaba la rutina conocida como "crossfit". Una ley provincial exige que presenten un apto médico anual e investigan si lo había presentado.
El deportista de 40 años, identificado como Alexis Valentic, murió de un paro cardíaco mientras realizaba una rutina de crossfit en un gimnasio de Vicente López que permanece cerrado desde que murió.
Cuando la víctima cayó al suelo comenzaron a realizarle tareas de reanimación cardíaca. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia el hombre ya había fallecido.
La justicia ordenó realizar la autopsia para establecer los motivos del deceso y el caso quedó caratulado como "averiguación causales de muerte".
La policía, en tanto, solicitó las cámaras de seguridad del predio y las fichas médicas de los clientes, según informó Crónica.
Para esta rutinas, según la ley provincial 12.329, en su artículo 9 exige que "toda persona que realice algún tipo de actividad deportiva en los establecimientos habilitados (por la norma), deberá presentar al profesional a cargo de la dirección y/o supervisión del local habilitado, un certificado médico que determine su aptitud física para la actividad a desarrollar, el que será archivado en el local habilitado junto a su ficha personal, con una validez de (1) un año".
En el hecho intervino personal de la comisaría segunda de Vicente López y el titular de la UFI de ese distrito, a cargo de Martín Gómez.