Tenían domiciliaria y usaban comercios como fachada para vender droga
La policía secuestró 200 envoltorios de cocaína listos para la venta. Tres detenidos. Ocurrió en Mar del Plata.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata ejecutaron una serie de allanamientos que terminaron con tres personas detenidas, droga y dinero en efectivo incautado en el barrio Nuevo Golf.
Dos de las aprehendidas llevaban pulseras electrónicas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios: José Martí al 3300 —conocido en el barrio como el “Point del Tiburón”—, José Martí entre 65 y 67, José Martí esquina 67 y Diagonal Gascón al 3000.
Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 5, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que llevan adelante los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi, de la UFI Temática de Estupefacientes.
Durante los allanamientos, el personal policial secuestró aproximadamente 200 envoltorios de cocaína ya fraccionada y lista para su venta, cogollos de marihuana, varios teléfonos celulares y más de un millón de pesos en efectivo, en su mayoría cambio, lo que da cuenta del volumen de transacciones en el lugar. Además, se hallaron dos terminales de monitoreo electrónico del SPB, que estaban activas en dos de las mujeres detenidas.
La causa se inició a fines del año pasado, a partir de tareas de inteligencia del grupo operativo de la delegación, que fueron reforzadas por denuncias anónimas. Los reportes daban cuenta de movimientos típicos de venta de droga al menudeo en esas viviendas. Con el correr de las semanas, los investigadores confirmaron que hombres y mujeres vendían cocaína desde esos domicilios.
En dos de los puntos de venta se montaron fachadas comerciales para disimular la actividad ilícita: una barbería y un almacén servían de pantalla para el tráfico.
Tras el operativo fueron aprehendidas dos mujeres de 39 y 44 años —ambas con arresto domiciliario por causas anteriores también vinculadas al narcotráfico— y un joven de 18 años.
Las mujeres fueron alojadas en el Destacamento Femenino y el hombre, en la Unidad Penal N° 44. Todos quedaron imputados por Infracción a la Ley 23.737 por el delito de comercialización de estupefacientes.
Este miércoles los tres iban a ser trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria, bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. (Fuente Radio 10 Mar del Plata)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión