Tensión en Cerro Dragón ante el avance de la Policía para desalojar a los Dragones
ACTUALIZADO | Un tensa situación se vive en el cruce de las rutas 3 y 26, en donde unos 400 piqueteros dicen que resistirán el desalojo ordenado por la Justicia Federal, que está llevando adelante la Policía del Chubut. Los dragones respondieron con piedras al avance de los efectivos. Trabajadores que quieren ingresar al predio abandonaron la zona y se descomprime la situación.
Los trabajadores que mantienen la protesta en el yacimiento de Pan American Energy cortan las rutas pese al avance de la policía, que están ya a unos 100 metros de diferencia uno de otros.
En total intervienen unos 150 efectivos de la policía de Chubut y son unos 400 trabajadores los que continúan con el piquete.
Según cuenta Radio Chubut, ya existió el primer acercamiento para evitar el uso de la fuerza y generar un enfrentamiento pero la respuesta de los manifestantes fue que "no se van a mover de la ruta".
Hasta el momento, no hubo lesionados por estos episodios pero sí se trató de frenar el avance de los efectivos con piedras aunque la situación no pasó a mayores.
El desalojo fue ordenado por la Jueza Eva Parcio. No podrá intervenir Gendarmería por decisión de la Presidenta Cristina Fernández.
Los trabajadores que reclamaban poder ingresar a cumplir con sus tareas dentro del yacimiento, se alejaron de la zona de piquetes y descomprimieron la tensión.