13/12/2018 11:05 Hs.
Tensión en Puente Pueyrredón: Corte de trabajadores de Siam en rechazo a los despidos

Los manifestantes se apostaron y cortaron el tránsito sobre uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. reclaman por los 165 despidos en la fábrica de Avellaneda. Esta mañana hubo tensión cuando los trabajadores quedaron cara a cara con Gendarmería. En el lugar estuvo Nicolás Del Caño.

A- A A+

Trabajadores de Siam encabezan un corte de tránsito en el Puente Pueyrredón en rechazo a los despidos en la fábrica de Avellaneda. Los manifestantes convocaron a esta medida en el marco de los reclamos que vienen realizando contra la patronal.

A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que "la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales".

"Había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores. Hoy solamente quedan 60 en la planta", reafirman los 20 trabajadores que se encuentran enfrentado los despidos junto a sus familias.

Acompañó el reclamo de los trabajadores Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT. Durante la acción, el legislador de izquierda señaló que con este corte "están mostrando el camino, que es enfrentar en las calles al gobierno de Macri y al de Vidal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: @izquierdadiario

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País