20/05/2020 20:36 Hs.
Tercer caso positivo de Coronavirus en Baradero

Es un trabajador que desempeña sus labores en una empresa de Zárate. Otros dos casos en estudio dieron resultado negativo para Covid-19. La comuna implementó salidas por terminación de DNI par e impar para compras y trámites.

A- A A+

El distrito de Baradero confirmó su tercer caso positivo, un trabajador de la localidad de Alsina que trabaja en una empresa de Zárate.

"Además de los dos casos psotivios, nos acabamos de enterar que uno de los casos sospechosos ha dado positivo. Se trata de un trabajador que desempeña sus labores en una ciudad vecina", informaron desde la comuna en un escueto parte.

Los otros dos casos en estudio dieron negativo. Asimismo indicaron que en horas de la tarde se activó el protocolo por una persona con sintomatología.

Cabe recordar que luego de los primeros casos de Covid-19, el distrito gobernado por Esteban Sanzio volvió a una cuarentena estricta.

Aunque a partir de este jueves se retoma la actividad comercial y de servicios y se ampliaron los horarios para evitar la aglomeración de personas y las demoras en las filas.

No obstante "las salidas a hacer las compras, a realizar trámites, es decir, las salidas en general de la ciudadanía, serán según la terminación del DNI", anunciaron.

Los vecinos con terminación del DNI en número par podrán realizar sus compras y trámites los lunes, miércoles y viernes. Y quienes tengan DNI finalizado en número impar podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. La propuesta incluye una rotación semanal. Es decir, la semana próxima será al revés (terminación de DNI par martes, jueves y sábados - impar lunes, miércoles y viernes). Obviamente, aquellas personas que desarrollen tareas esenciales están exceptuadas para poder concurrir a sus lugares de trabajo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Baradero