Terror en José C. Paz: el video que muestra una feroz balacera contra el hospital municipal en plena madrugada
Los tiros fueron ejecutados desde dos autos y una moto. Impactaron en la entrada del hospital Rubén “Cacho” Caporaletti. De milagro no hubo heridos. Investigan si fue un mensaje intimidatorio a una enfermera que había denunciado violencia de género.
El miedo se apoderó del hospital municipal Rubén “Cacho” Caporaletti en la madrugada del domingo, cuando un grupo de delincuentes disparó contra el frente del centro de salud ubicado en José C. Paz. El ataque duró más de un minuto y fue ejecutado desde dos autos y una moto en movimiento, sin que ninguno de los vehículos se detuviera.
No hubo heridos, pero sí destrozos. Varias puertas de vidrio estallaron por los impactos de bala, y la situación generó pánico entre pacientes, familiares y trabajadores que se encontraban en el lugar. Las cámaras de seguridad captaron los momentos de angustia, con personas tirándose al suelo para cubrirse de los disparos y una oficial de policía desenfundando su arma reglamentaria desde el interior del edificio.
El hecho ocurrió cerca de las 2.35 de la madrugada, en la Avenida Croacia al 2300, a unos 30 metros del ingreso principal. La investigación está en curso, y si bien no hay detenidos, una de las hipótesis que se analiza es que el ataque pudo haber estado dirigido a una enfermera que recientemente recibió un botón antipánico, tras denunciar un caso de violencia de género.
Desde la intendencia y la Secretaría de Salud del municipio evitaron dar mayores precisiones, aunque confirmaron a diario La Nación que “todos están bien”, tanto el personal como los pacientes que estaban en la sala de espera en el momento del tiroteo. Las autoridades judiciales siguen trabajando para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
El hospital Caporaletti, inaugurado en 2016, cuenta con más de 100 camas, guardias médicas, laboratorio, servicios de diagnóstico por imágenes y atención las 24 horas. El ataque se suma a otro episodio reciente en la provincia: en marzo pasado, una balacera frente al Hospital de Gonnet, en La Plata, dejó 14 detenidos en el marco de una interna sindical cruzada por barrabravas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión