Testigo contra represores denunció que fue secuestrada cuando iba a marcha por Julio López
Se trata de Felisa Marilaff, testigo protegida del juicio contra Miguel Etchecolatz. Según la denuncia, fue raptada cerca de Plaza Moreno, en La Plata, cuando estaba por participar de una movilización a cinco años de la desaparición de Jorge Julio López. La liberaron después de amenazarla para que "no hable más".
Felisa Flora Marilaff, de 62 años, testigo protegida del juicio al represor Miguel Etchecolatz, denunció que fue secuestrada en la Capital bonaerense en las cercanías de Plaza Moreno, cuando iba a formar parte de la marcha por los 5 años de la segunda desaparición del militante y albañil de Los Hornos Jorge Julio López.
La presentación fue radicada en la comisaría cuarta de Berisso. Allí se indicó que la mujer fue liberada en 129 y 61 del barrio de Villa Argüello, luego de ser amenazada para que "no hable más".
Marilaff estuvo desaparecida durante la dictadura, cuando permaneció detenida del centro clandestino "La Cacha".
Ésta no es la primera vez que la testigo es raptada durante el período democrático. En 2007 sufrió un ataque similar. Los secuestros serían 4 en total. Su esposo, un obrero gráfico de nombre Hugo Iglesias, que trabajaba en el vespertino La Gaceta de la Tarde, está desaparecido desde 1977.