• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SaludAñadir como fuente en

    Tigre entregó anteojos a alumnos de cinco escuelas del distrito

    Forma parte del programa municipal "Para verte mejor" que en 2018 celebra 10 años y ya lleva entregados más de 8.000 lentes. El intendente Julio Zamora participó del acto en la EPN° 37 Ricardo Güiraldes. Además anunció la obra de cerramiento del patio de la institución de Don Torcuato.

    17 de junio de 2018 | 07:05
    Tigre entregó anteojos a alumnos de cinco escuelas del distrito

    En un acto que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre entregó de anteojos para alumnos de las Escuelas N° 24, 32, 37, 38 y 42, en el marco de su programa "Para verte mejor", que durante 2018 celebra 10 años de vigencia. La actividad se llevó a cabo en la EPN° 37 Ricardo Güiraldes de Don Torcuato, dónde más de 100 niños de nivel primario recibieron sus lentes. 

    Ads

    "Nos llena de orgullo, porque seguramente muchos chicos que han pasado por este programa hoy están en la universidad y es importante poder mantener en el tiempo una política de Estado que ha sido replicada por otros municipios”, sostuvo Zamora, y añadió: “Los problemas de salud visual muchas veces traen aparejados problemas a la hora de estudiar y uno no se da cuenta, por eso la detección temprana que se hace ayuda a que los chicos puedan hacerlo como corresponde".

    El programa "Para verte mejor" se lleva adelante junto a las firmas Volkswagen y Essilor; y las organizaciones de la comunidad Club de Leones de Tigre y Rotary Club de General Pacheco. 

    Ads

    Respecto de la salud visual, la atención del Hospital Oftalmológico del distrito atiende aproximadamente 400.000 consultas al año con 1.000 intervenciones, permitiendo el seguimiento de los jóvenes durante el año. 

    El jefe comunal anunció además que el municipio realizará la obra de cerramiento del techo del patio para la escuela 37: "Son pasos que tenemos que dar en función de las necesidades que se dan en cada lugar. Lamentamos que la provincia de Buenos Aires no ponga en la agenda ciudadana el tema de la educación. Este año ha dado de baja la Unidad Ejecutora Provincial y ha pasado a Infraestructura Escolar lo que es la construcción y reparación de escuelas". 

    Ads

    Durante el acto, el intendente comentó que los trabajos en infraestructura escolar se realizan con recursos propios del municipio, así como el programa "Aprender jugando", iniciado este año y que tiene como fin renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas.

    Daniela Baraldi, directora de la EPN°37 Ricardo Güiraldes, comentó: "Este programa es una muy buena iniciativa por parte del municipio para cuidar la salud visual de los alumnos durante todo su trayecto en el primario. A partir de ahora, su rendimiento escolar va a cambiar muchísimo y estamos muy agradecidos".

    "Acompañamos a Tigre con este programa desde su inicio por la importancia que tiene para la educación, uno de los pilares de nuestra responsabilidad social empresaria. Sería genial que se replique en todo el país", señaló la directora de asuntos corporativos de Volkswagen, María Ángela Stelzer.

    Ads

    "Antes no llegaba a copiar todo del pizarrón porque no veía bien y me costaba concentrarme. Ahora con estos nuevos lentes siento que todo va a ser más fácil. Estoy muy contenta", comentó Maitena Espeche, alumna de la escuela. En tanto que Lucía Acosta, también estudiante de la institución, dijo: "Con mis compañeros ahora vemos mejor y eso hace que podamos estudiar de otra manera. Pude elegir el color de mis anteojos y me gustan mucho". 

    Estuvieron también presentes durante el acto: el concejal Luis Samyn Ducó, el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la directora coordinadora de Programas de Responsabilidad Social, Natalia Cazzola; el director coordinador de Infraestructura, Alejandro Forlong; la directora de Marketing de Essilor, Danisa Rodríguez; el representante del Rotary Club de Tigre, Carlos Urionaguena; y el representante del Club de Leones de Gral. Pacheco, Miriam Peguri; demás autoridades; docente; vecinos; alumnos; entre otros. 

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Julio Zamora

      Julio Zamora

    Distritos relacionados

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo