Tigre: Galmarini inauguró red de agua que beneficia a mil habitantes del Barrio Parque Guazu-Nambi
La obra llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos de inversión. "Lo importantes es que hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse", destacó la titular de AYSA, Malena Galmarini. Estuvo acompañada por funcionarias y concejales.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó la inauguración de la obra de agua potable del Barrio Parque Guazu-Nambi en Rincón de Milberg, partido de Tigre. Además, dialogó junto a dirigentes y funcionarios con los vecinos del barrio que fueron beneficiados con la expansión del servicio.
Estuvo acompañada por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, y la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, y los concejales del FR-Todos de Tigre, Rodrigo Álvarez y Fernando Mantelli.
Una vez finalizado el recorrido, Galmarini agradeció "a todos los vecinos y vecinas de Tigre, porque somos siempre bien recibidos. Hoy llegamos hasta acá, cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos. Hicimos todos los análisis bacteriológicos para estar seguros de que el agua era segura y hoy brindamos con agua. La obra nos llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos. Lo importantes es que hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse".
La titular de Aysa aprovechó para reencontrarse con los vecinos tigrenses y brindar simbólicamente con las familias quienes agradecieron la llegada del agua potable al barrio.
Las redes internas de estos barrios fueron realizadas por cooperativas tigrenses, cuyas cuadrillas de trabajo estaban conformadas tanto por hombres como mujeres. "La finalidad de esta iniciativa impulsada por la gestión de Malena Galmarini es, no solo poder llevar adelante obras de redes chicas que contribuyen a la expansión del servicio de AySA, sino también generar nuevas fuentes de trabajo con paridad de género para las vecinas y vecinos de la zona", se informó.
Finalmente, Galmarini señaló: "Lo importante es inaugurar redes de agua potable para que vecinas como María puedan cuidar la salud de sus hijos. Hoy llegamos hasta acá nuevamente. Dijimos que íbamos a volver cuando pudiéramos poner en marcha la red domiciliaria y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo. Cumpliendo con un objetivo que nos marcaron claramente el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis, pero además cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión