24/07/2019 17:58 Hs.
Tigre: Inauguran el primer Jardín Municipal en Don Torcuato

El intendente presentó el nuevo espacio de aprendizaje y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses. Cuenta con 3 salas, sanitarios, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y más. Se prevé la construcción de dos establecimientos similares en Tigre centro y General Pacheco. Durante la jornada, además, se realizó la apertura de la plaza renovada N°42 “Eduardo Barbasio” construida por el Municipio.

A- A A+

En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora inauguró el primer Jardín Municipal de Tigre, que fue construido íntegramente con fondos del gobierno local. El espacio está ubicado en mismo predio del Polideportivo Gral. San Martín y cuenta con un cuerpo docente especializado, y con una infraestructura compuesta por 3 salas, sanitarios individuales, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y cocina.

Además la comuna informó que se prevé la creación de dos establecimientos de similares características en Tigre centro y General Pacheco. Además, durante la jornada, se inauguró la plaza renovada N°42 “Eduardo Barbasio”, lindera al jardín.

"Concretamos un sueño de los vecinos de Tigre, con esta nueva política del Municipio. Queremos brindar protección a los derechos de niños y niñas y que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza, en el vínculo con otros chicos y en la estimulación lúdica. Los padres pueden estar seguros que van a encontrar un espacio de calidad para dejar a sus hijos", expresó Zamora

El Jardín Municipal se construyó mediante un trabajo junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, donde surgió la necesidad de generar un espacio de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad. Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto al cuerpo docente y, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol Lapacho en la vereda, como símbolo de fortaleza de la comunidad.

La subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, celebró la decisión política de Zamora para la creación del jardín y señaló: “Es fundamental que los chicos tengan un espacio de contención, crecimiento y desarrollo en su primera etapa infantil. Las familias nos agradecen mucho por esta obra porque ahora van a poder ir a trabajar tranquilos”. Por su parte, la directora del establecimiento, Silvina Battistón, dijo: “Los papás y mamás tiene que saber que aquí hay cuerpo docente preparado para acompañar a cada niño y niña en un marco lúdico que no dejará de ser pedagógico”.

En la misma jornada, el intendente también inauguró la remodelación y nuevos juegos de la plaza N°42 “Eduardo Barbassio”, nombre que alude al vecino y ex funcionario municipal desaparecido en la última dictadura cívico militar. La obra incluye iluminación, parquización y un tótem de seguridad conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y un banco especial en color rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tigre: Inauguran el primer Jardín Municipal en Don Torcuato

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre