27/10/2022 23:50 Hs.
Tigre: Julio Zamora participó de una jornada de mediciones oculares en el Delta

El Intendente local acompañó el operativo conjunto del Municipio con la empresa Volkswagen, en el marco del programa "Para verte mejor", que alcanzó a más de 100 estudiantes y 16 docentes de las escuelas Primaria N°9 y Secundaria N°25 y el Jardín de Infantes N°936. Se les realizaron exámenes para determinar graduación óptica y detectar patologías visuales preexistentes. A su vez, quienes lo requieran, recibirán anteojos, se informó.

A- A A+

En el Delta de Tigre, el Jefe Comunal Julio Zamora participó de una nueva jornada de mediciones oculares correspondientes al programa Para Verte Mejor. Los estudios alcanzaron a más de 100 personas, entre alumnos y docentes, de la Escuela Primaria N°9; la Escuela Secundaria N°25 y el Jardín de Infantes N°936.

"Estamos en una escuela de la isla profunda con el programa Para Verte Mejor, junto a Volkswagen y docentes que están acompañando, haciendo un relevamiento visual a más de 100 estudiantes, como también a más de 16 docentes. Se entregan, aproximadamente, más de 1.500 anteojos por año. Esto nos habla de un programa consolidado, un programa que tiende a acompañar el desempeño curricular de los chicos", dijo el Intendente.

"Para Verte Mejor" lo desarrolla el Municipio junto a la empresa Volkswagen y Óptica Visión Tigre en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) y tiene como objetivo asistir a aquellos estudiantes que cuentan con dificultades en la visión.

En este sentido, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, manifestó: "Es un programa que lleva muchos años y que marca una política de Estado en cuanto al cuidado de la salud de los niños de las escuelas del partido de Tigre. Es muy exitoso y se ve imitado por otros municipios". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.