02/04/2010 07:37 Hs.
Tigre y San Pedro: Récord de reservas turísticas en Semana Santa

Casi el 85% del alojamiento del partido de  Tigre está ocupado para este fin de semana largo. En San Pedro se sobrepasó la capacidad hotelera. Registraron numerosas reservas para excursiones y paseos por el Delta.

A- A A+

La Agencia de Turismo de Tigre, dependiente del municipio local, dio a conocer las cifras de reservas para Semana Santa. En total, el 85% del alojamiento del partido estaba ocupado, además de registrarse numerosos pedidos para las actividades características de la región: excursiones y paseos por el Delta.
La Costa Atlántica presenta un panorama similar, pero en la ribera bonaerense San Pedro y Ramallo fueron dos destinos elegidos. En el caso de la ciudad de La Campiña de Mónica y César Mascetti, la capacidad hotelera fue sobrepasada y los campings habilitados tras las inundaciones derivaban gente a las casillas de turismo para ser alojadas en viviendas particulares.
Tigre y San Pedro representan una excelente opción para quienes viven en Capital Federal, en Rosadio o en la zona norte de la provincia de Buenos Aires Aunque el pronóstico del tiempo no es auspicioso para la zona, los comerciantes del partido esperan tener un excelente fin de semana largo.

El director de turismo de San Pedro, Fabián Bianchi se mostró entusiasmado por el alto nivel de inversiones hoteleras tanto en el casco urbano como en el Paraje Vuelta de Obligado y otros emprendimientos rurales que también fueron ocupados por los turistas. En poco tiempo la capacidad hotelera sumará un hotel SPA con más de 400 habitaciones que se incorporarán al circcuito de las más de 2000 plazas hoteleras disponibles sin contar los complejos turísticos, aparts y cabañas.