01/07/2020 18:33 Hs.
Tigre: Relevó 21.500 vecinos para detectar sospechosos de COVID-19 y los positivos aumentaron menos que la región

Visitaron más de 5300 hogares de barrios vulnerables y se hicieron más de 355 hisopados. En la última semana, Tigre registró un aumento de casos del 33,7%, uno de los más bajos de la región, destacaron.  También se aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario nacional.

A- A A+

Agentes de Salud y de Desarrollo Social del Municipio visitaron 5388 hogares de barrios vulnerables e hicieron más de 355 hisopados y, en la última semana, Tigre registró un aumento de casos del 33,7%, uno de los más bajos de la región: A la fecha tiene 750 casos confirmados, 220 recuperados y 17 muertes.

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, entre el 22 y 29 de junio Tigre tuvo un aumento de casos positivos de coronavirus del 33,7%, un porcentaje muy inferior al registrado por otros municipios (que tuvieron incrementos superiores al 60% y 70%). Esa semana, la tasa de positividad en el distrito-que se obtiene del número de casos confirmados sobre el número de test realizados- alcanzó un 24,6%, también fue más baja en relación a otros distritos.

A través de operativos de detección realizados en más de 25 barrios vulnerables y del trabajo en los centros de salud, el Municipio ya lleva relevados 21.500 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19.

De los 355 hisopados a vecinos que presentaron síntomas compatibles con el virus en esos rastreos, un total de 140 fueron positivos. Además, se aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario nacional. En cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas y la realización de hisopados a casos sospechosos de COVID-19, precisaron.

La tarea se viene llevando adelante desde el pasado 18 de mayo por parte agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social del Municipio, mediante el programa de asistencia activa, basado en tres tópicos: Salud, Género y Asistencia Social y Alimentaria.

Los operativos tuvieron lugar en los barrios San Jorge y Bancalari, de Don Torcuato; Las Casitas, Don Bosco, El Progreso, El Claro, Malvinas, Irsa, de Benavídez; Volta;  Sagrada Familia y Cina Cina, de Troncos del Talar; Parque Alegre, La Costilla y El Ahorcado, de Rincón de Milberg; Las Quintitas, Las Tunas y El Zorzal, de General Pacheco; El Palito; Nueva Esperanza; San Francisco; San Pablo y La Paloma, de El Talar; Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas; Nueva Esperanza, Astarsa y Almirante Brown, de Tigre centro. Y continuarán realizándose en otros barrios del distrito durante los próximos días.

En cada procedimiento, el personal idóneo del Municipio – en colaboración con organizaciones sociales - toman la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas de coronavirus. Luego, especialistas en el área de Género observan si existen situaciones de violencia familiar dentro de las casas, ya sea dirigida a mujeres o niños/as. Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos o materiales.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tigre lleva relevados 21.500 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID