07/03/2019 22:34 Hs.
Tinelli salió al cruce del Gobierno por restarle importancia a la disparada histórica del dólar

Este jueves la divisa norteamericana marcó un nuevo récord histórico, y se vendió por encima de los $43,50. El Ministro Dante Sica, en sintonía con el plan de todo el gabinete macrista, salió a restarle importancia a la escalada. El conductor televisivo lo cruzó. Días atrás el propio Ministro de Economía Nicolás Dujovne había que "estaba tranquilo" con el aumento del dólar.

A- A A+

El titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseveró que en el Gobierno "no hay preocupación con respecto al tipo de cambio". 

Rápidamente, Marcelo Tinelli le respondió: "Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo".

"Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. Estamos muy preocupados", agregó el conductor televisivo.

El macrismo no puede dominar la disparada del dólar y tampoco la inflación (fenómenos que están interrelacionados). Sin embargo, la estrategia oficial parece ser restarle importancia. No obstante, los argentinos saben lo grave que es un dólar a casi $44 en el marco de una feroz crisis económica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno le restó importancia a la escalada del dólar y Tinelli explotó.

Funcionarios relacionados

MInistro de Producción
El País