12/02/2020 16:56 Hs.
Tiroteo en Adrogué, con un delincuente muerto, mientras Kicillof encabezaba un acto en el distrito

Se trató de una salidera bancaria y al parecer siguieron a la víctima desde Lomas de Zamora hasta la vecina localidad de Adrogué. En total eran cuatro y sospechan que uno resultó herido y escapó con los otros dos.

A- A A+

Un exempleado de Inteligencia Criminal de la Nación fue emboscado cuando llegaba a la casa de su padre, en Adrogué, y se resistió a los tiros tras retirar una cuantiosa suma de dinero en un banco de Lomas de Zamora este miércoles al mediodía.

Ocurrió en la zona de Amenedo y Pasaje Victoria, en simultáneo al acto en que el gobernador Axel Kicillof lanzaba el programa “Mi escritura, mi casa” a unas 12 cuadras de distancia Templo de la Iglesia Cristo Para Todos,  ubicado en Bouchard 1020, entre Espora y Taylor.

Uno de los delincuentes fue abatido. La víctima del intento de robo precisó que había retirado una importante suma de dinero del Banco Nación de Lomas de Zamora y pensaba cambiarlo por moneda extranjera, pero decidió hacer una parada en la vivienda de su padre, ubicada sobre Pasaje Victoria. Ante el temor de un eventual robo, su padre detuvo la marcha del vehículo y él caminó hasta la vivienda.

Cuando estaba por entrar, su padre tocó la bocina para advertirle sobre la presencia de delincuentes. "Al darse vuelta, ve dos motos y cuatro sujetos que apuntándole con arma le exigen que le entregue el dinero", detalla el informe policial.

"Ante esto, lleva su mano a la cintura para sacar su arma que porta, teniendo toda la documentación, marca GLOCK calibre 45 y es agredido con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión con su arma poniendo en fuga a los malvivientes  quedando   uno de ellos abatido en el lugar”, indica el parte citado por Inforegión.

Los investigadores creen que otro de los delincuentes resultó herido, motivo por el que pidieron a los centros de salud de Lomas de Zamora, dirección en la que huyeron los delincuentes, que den aviso por ingresos de heridos de arma de fuego. El sospechoso que falleció aun no fue identificado.

Creen que los delincuentes siguieron al vecino desde Lomas hasta Adrogué, con el objetivo de perpetrar la salidera bancaria.  Interviene en la causa, caratulada como “Robo y homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tiroteo en Adrogué, con un delincuente muerto, mientras Kicillof encabezaba un acto en el mismo distrito