Todos contra uno: Patota de skaters atacó a un agente de la patrulla urbana desarmado en Pergamino
Lo atacaron por la espalda. Uno de los sospechosos fue aprehendido.
El integrante de la Patrulla municipal fue hospitalizado al ser agredido por al menos cuatro sujetos, que lo golpearon con las tablas de skate y con puntapiés al caer el jueves a la madrugada en la zona del parque Belgrano.
Un sujeto fue aprehendido y buscan a los posibles cómplices que actuaron en patota y golpearon a traición para derribar y atacaron con las tablas.
La Municipalidad aportó a la Fiscalía 3 las imágenes de los domos de seguridad para reconstruir lo ocurrido e identificar a los involucrados en el traicionero ataque al agente municipal que intervino ante un llamado al servicio de emergencias, informó La Opinión de Pergamino.
Los agresores aficionados al skate utilizan los espacios de paseos para realizar pruebas y generan molestias entre transeúntes y vehículos que circulan por las inmediaciones del parque Belgrano. Si bien en el espacio público existe una pista, un grupo minoritario es el que genera incidentes y provoca frecuentes llamadas de personas damnificadas.
Cabe mencionar que los agentes no utilizan armas ni tienen poder de Policía. De acuerdo con el informe policial, el episodio se registró alrededor de la 1:52 de la madrugada, cuando un llamado alertó sobre un efectivo herido en el Parque Belgrano.
Durante la atención profesional tuvo pérdida y recuperación del conocimiento como secuela de los golpes sufridos en la cabeza. Por ese motivo quedó internado en la sala de guardia para observación de la evolución del cuadro clínico por temor a complicaciones ulteriores.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los agresores atacaba al agente con una patineta. Posteriormente, refuerzos municipales y policiales arribaron al lugar, logrando detener a un sospechoso e identificando a posibles testigos que brindaron su testimonio sobre lo sucedido.
El agente agredido fue atendido por personal del SAME y trasladado para observación debido a los golpes en la cabeza. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Número 3.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión