30/03/2020 11:24 Hs.
Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos tienen fecha para 2021

Tras la suspensión por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países mundo, se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto del año próximo en Japón. El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) aclaró que "todos los equipos y deportistas clasificados mantendrán su situación".

A- A A+

-Por Emir Diamante

Menos de una semana después de haber suspendido los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó a través de su sitio web su reprogramación para casi la misma fecha pero del año próximo.

Los Olímpicos se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, es decir, iniciarán y terminarán un día antes que lo previsto para el corriente año (del 24 de julio al 9 de agosto). Los Paralímpicos, en tanto, tendrán lugar entre el 24 de agosto y 5 de septiembre, también con fecha de comienzo y cierre un día antes que lo estipulado en 2020 (del 25 de julio al 6 de septiembre). 

Las nuevas fechas de Tokio 2020 fueron elegidas por las diferentes entidades que organizan los certámenes y en una conferencia telefónica. La decisión, tal explicó el COI, se tomó en base a "tres consideraciones principales": "proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y el calendario deportivo internacional global". Y, el mismo informe, la institución que preside el alemán Thomas Bach aseguró: "Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19".

Antes, el presidente del Comité Olímpico Argentino (CAO), Gerardo Werthein, publicó en su cuenta de la red social twitter que "todos los equipos y deportistas clasificados para Tokio 2020 mantendrán su situación para los Juegos Olímpicos" por lo que aquellos que tiene su plaza asegurada no la perderán ni deberán revalidarla en otro torneo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se reprogramaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020.