18/10/2020 19:20 Hs.
Tormenta severa en Saladillo: Granizo de importante tamaño provocó algunos destrozos

El fenómeno de corto plazo provocó daños en el tendido eléctrico y en vehiculos. También en artefactos de algunos hogares. Regía un alerta meteorológico y varios avisos a corto plazo en el interior de la provincia.

A- A A+

Una severa tormenta afectó a Saladillo pasadas las 16.30 y por un lapso de 20 minutos, hubo abundate lluvia, granizo y fuerte viento. El fenómeno de corto plazo provocó daños en el tendido eléctrico y en vehiculos. También en artefactos de algunos hogares.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, informaron que la lluvia con ráfagas de viento y un intenso granizo, con piedras de gran magnitud, generaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas. Cuadrillas de guardia trabajan intensamente en diferentes puntos de la planta urbana y zona rural.

El Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta por tormentas fuertes este domingo que abarcaba a sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Este de La Pampa, Noroeste, centro y sur de San Luis.

"Se espera que en las próximas horas, se generalicen las áreas de lluvias y tormentas a toda la región, pudiendo ser algunas de estas tormentas, localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre el día de hoy domingo 18 y el lunes 19. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires", indica.

Asimismo regían tres avisos a corto plazo por tormentas con ocasional caída de granizo para : Bolivar - Gral Alvear - Olavarria - Tapalque - Ayacucho - Dolores - Gral Guido - Gral J Madariaga - Gral Lavalle - Maipu - Mar Chiquita - Tordillo, emitidos a las 18:30. En tanto que para Azul - Castelli - Gral Alvear - Gral Belgrano - Las Flores - Pila - Rauch - Tapalque hubo otro emitido a loas 17 horas.

Foto: Saladillo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: ABC Saladillo y redes.