Tornquist: Docente echó a alumnos por estar "borrachos" en la escuela
La directora de la escuela secundaria N°3 de Tornquist, Susana Marcolini, fue filmada mientras dialogaba con alumnos que habían llegado en estado de ebriedad al colegio luego de haber participado del "último primer día de clases". "Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan de acá", dijo la docente. La viralización de la filmación desató un escándalo y los estudiantes terminaron pidiéndole disculpas.
La directora de la escuela secundaria N°3 de Tornquist, Susana Marcolini, fue filmada mientras dialogaba con alumnos que habían llegado en estado de ebriedad al colegio luego de haber participado del "último primer día de clases", un festejo estudiantil que se está transformando en un verdadero trastorno para la comunidad educativa de la Provincia.
En las imágenes, a las que tuvo acceso LaBrújula24, se ve a la docente hablando con los jóvenes, algo enojada, pero firme en su pedido: "Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan de acá". "No puede ser que entren así a la escuela cuando estamos haciendo el acto de comienzo del ciclo lectivo", les recriminó la mujer en el video registrado por los propios estudiantes.
A raíz de la publicación del video y el escándalo que se armó en la región, la directora salió a dar la cara en los medios y dijo: "Mandé a los chicos a la casa porque estaban sin dormir, desprolijos. Todos los adultos debemos actuar como tal ante el problema de los adolescentes. Este acontecimiento nos interpela y nosotros todos somos los responsables".
Como consecuencia de la polémica desatada, en las últimas horas los alumnos de 6º año de la escuela presentaron un escrito para disculparse con la docente. "Queremos pedir disculpas a la directora por haberle hecho pasar un mal momento, queremos expresar nuestro agradecimiento y orgullo hacia ella por la labor que desarrolla día a día", indicaron.