20/05/2020 08:17 Hs.
Trabajadores de la UOM de Zárate y Campana protestaron en rechazo a 30 despidos en una empresa de Techint

Trabajadores de la UOM se manifestaron en la portería de camiones de Scrap Service, del Grupo Techint, por la rescisión de un contrato que involucra al menos 30 puestos laborales. Los afectados son vecinos de Campana y Zárate que cumplían tareas para la empresa contratista Ferrua SRL, que se vio impactada por la decisión de Scrap Service de rescindir el contrato.

A- A A+

El último viernes, la empresa Scrap Service decidió rescindir el contrato que tenía vigente con la firma Ferrua SRL, la cual se encargaba de la recolección de chapa sobrante de las terminales automotrices y autopartistas. Esta medida generó que al menos 30 trabajadores, todos oriundos de los distritos de Campana y Zárate estén al borde de quedar en la calle. 

"Son vecinos de Campana y Zárate", explicó Leonardo Vandenbosch, Secretario de Organización de la Seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante la manifestación que el gremio y trabajadores llevaron adelante ayer en la portería de camiones de Scrap Service, filial de Tenaris, donde cortaron el tránsito y quemaron neumáticos. 

"Si bien el volumen ha caído, el trabajo se sigue haciendo. Scrap aduce que lo puede hacer con personal propio, pero la verdad es que el personal que tiene Scrap en Campana no está capacitado", explicó el referente gremial, quien además denunció que la empresa requirió ayer servicios de "trabajadores de las plantas de San Martín y Esteban Echeverría".

Según publicó el medio local La Auténtica Defensa, el conflicto ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo de manera electrónica (modalidad establecida por la pandemia de coronavirus), por lo que ahora se espera fecha de audiencia. "Nuestra intención es contener las fuentes de trabajo", señaló Vandenbosch, quien prometió continuar con los reclamos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.