07/02/2019 00:30 Hs.
Trabajadores de SIAM cortan el Puente Pueyrredón y piden la intervención de Vidal

Trabajadores de la empresa SIAM cortarán, este jueves desde las 7.00, el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la Capital para exigir "la reincorporación de todos los despedidos"  y la intervención de la gobernadora bonaerense para darle una solución al conflicto.

A- A A+

"La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación", indicaron los trabajadores de SIAM mediante un comunicado.

A su vez, le pidieron a la mandataria provincial María Eugenia Vidal que "cumpla con la ley 14.504", por medio de la cual se le cede a la empresa el predio donde funciona, ubicado en el distrito de Avellaneda "con la condición de generar empleo".

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos participarán de la protesta acompañando a los trabajadores.

Los empleados de SIAM vienen manteniendo esta lucha desde hace tiempo. A mediados de diciembre del año pasado cortaron el puente y hubo momentos de tensión con la fuerza policial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El corte comenzará a las 7.00. Reclaman por la reincorporación de los despedidos.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires