Trabajo Esclavo: Venegas sostuvo que Uatre "es el abanderado en el trabajo en blanco"
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales encabezó una conferencia de prensa en Mar del Plata para defender su gestión. "En ningún momento abandonamos a nuestros trabajadores ni los vamos a abandonar", indicó.
Cristina Fernández presentaba una línea de créditos para los productores de trigo desde la sede central del Banco Nación cuando hizo referencia a la situación de los trabajadores esclavos en varios distritos bonaerenses. Tras condenar el hecho, fue dura con los dirigentes gremiales al sostener que eso con Hugo Moyano nunca hubiera sucedido.
Gerónimo Venegas, titular de UATRE y hombre de confianza de Duhalde, fue el principal blanco de esta crítica, demostrando una vez más que las internas políticas se ponen por encima de la situación de cientos de trabajadores que son utilizados impunemente por grandes firmas cerealeras que nunca pagan por el delito cometido.
Ayer Venegas brindó una conferencia de prensa a la que asistieron representantes de la mayoría de los distritos agrarios. "Lo que no podemos permitir es que se ande diciendo por ahí que Venegas no habla, no hace ni dice nada y que abandonamos a los trabajadores y lo decimos porque tenemos autoridad para hacerlo, ya que hace 19 años que trabajamos para erradicar el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y el trabajo en negro", manifestó.
Venegas indicó que durante su gestión pasaron "de 15.000 a 800.000 trabajadores registrados" y sostuvo hoy que "este gremio es el abanderado en el trabajo en blanco".
"Hay empleadores que son negreros y que tendrían que estar presos porque tener en estas condiciones a los trabajadores en 2011 es increíble", sostuvo Venegas. "Es indigno que politicen este tipo de temas", sostuvo el integrante de la mesa sindical "Duhalde Presidente".