14/04/2021 15:08 Hs.
Tragedia en el Aeroclub de Cañuelas: Un alumno y su profesor murieron calcinados tras caer aeronave

La avioneta cayó a la altura del kilómetro 72, Ruta 3. Las víctimas tenían 30, el alumno, y aproximadamente 60 el instructor. Es el segundo accidente aéreo en poco más de un año en Cañuelas con la misma clase de aeronave.

A- A A+

Una aeronave Tecnam P2002 matrícula LV-S008 cayó en cercanías al aeroclub Cañuelas y dos personas fallecieron calcinadas.

Tras un llamado al 911, personal del CPC acudió a un accidente que sucedía en cercanías de la Ruta 3 (km 72) según publicó Cañuelas Al Día, el cual se trataba de una avioneta caída que pertenecía a una academia de vuelo local. Allí se transportaban un alumno junto a su profesor.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para disipar las llamas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Rodriguez de 30 años quien sería el alumno y su profesor, de aproximadamente 60 años.

Por causas que serán parte de la investigación, la avioneta se precipitó a tierra donde se incendió de inmediato.

El hecho fue confirmado por la Junta de Seguridad en el Transporte.

Es el segundo hecho en poco más de un año con el mismo tipo de aeronave. En enero de 2020 una Tecnam P2002, matrícula LV-S014, sufrió una falla y cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas donde fallecieron en el acto el instructor y el copiloto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: Cañuelas al día