Tragedia en un gimnasio de Mar del Plata: una madre de cuatro hijos murió tras sufrir un ACV fulminante
Se llamaba Solange Ábalos y tenía 34 años. Estaba haciendo ejercicios suaves con una amiga. Alcanzó a decir que sentía "un tirón en la cabeza" antes de desvanecerse.
Una mujer de 34 años, identificada como Solange Ábalos, murió de forma repentina este miércoles tras sufrir un ACV hemorrágico mientras realizaba una clase de gimnasia en un gimnasio del barrio General Dorrego, en Mar del Plata. Era madre de cuatro hijos, dos adolescentes y mellizos pequeños.
Según confirmaron fuentes judiciales y médicas, la autopsia determinó que se trató de un accidente cerebrovascular orgánico, que le provocó la muerte de manera instantánea.

Su amiga Marina López, que estaba con ella en el momento del hecho, relató al portal local 0223 cómo sucedió todo: "Estábamos haciendo ejercicios muy suaves. En la tercera serie, ella estaba sentada, me agarró del brazo y me dijo: ‘tengo un tirón en la cabeza’. Pensé que era una joda, pero cayó al piso".
El personal del gimnasio intentó reanimarla y llamó de inmediato a una ambulancia. A pesar de los esfuerzos, Solange no reaccionó. "Respiraba, pero como ahogada. Pasaron unos minutos y dejó de hacer fuerza para respirar. Le tocamos la garganta, las manos, y nos dimos cuenta que no estaba respirando", recordó su amiga.
Ambas mujeres habían retomado la actividad física hacía apenas una semana. "Nos dieron ejercicios súper suaves porque les contamos que hacía años que no hacíamos gimnasia. Las dos tenemos cuatro hijos", explicó Marina.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Solange había llegado ese día un poco antes de lo habitual porque era el cumpleaños de su mamá. "Quería empezar el gimnasio porque decía que estaba gordita, pero no quería ir sola", contó su amiga.
Según allegados, Solange era una persona muy querida por su entorno. "La conocí en una clase de cumbia rock hace tres años. Era muy divertida, muy respetuosa, le gustaba cantar, no tomaba alcohol ni fumaba", la recordó Marina.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte".
La repentina pérdida de Solange conmocionó a familiares, amigos y vecinos. Detrás de esta tragedia quedan cuatro chicos que hoy lloran la muerte de su mamá.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión