Trágico temporal en Bahía Blanca: Milei decretó 3 días de duelo nacional
“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, indicó en un comunicado la Oficina del Presidente, intentando mostrar un cambio de 180 grados con respecto a la intervención estatal.
Mediante un comunicado oficial que publicó en las redes sociales la Oficina del Presidente, Casa Rosada informó que la administración de Javier Milei decretado tres días de duelo nacional “por el fallecimiento de compatriotas en el temporal del viernes pasado” en Bahía Blanca.
Y añadieron que “el Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.
“Además, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados. Asimismo, las fuerzas involucradas continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún están siendo buscados por sus familias”, continuaron desde el Gobierno.
“Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad. Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos”, finalizaron.
Vale destacar que Milei ha denostado históricamente la intervención del Estado en cualquier rango de circunstancias y en paralelo ha avanzado con la eliminación de la obra pública. En el temporal de 2023 en Bahía Blanca simplemente su intervención quedó atada a lo meramente discursivo. Finalmente, en esta oportunidad, y en el marco de un año electoral, el Presidente parece haber adoptado una posición más pragmática.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión