30/10/2019 18:18 Hs.
Transición en Pilar: Ducoté recibió al intendente electo Achaval que anunció comisiones para analizar por tema

El intendente electo Federico Achaval se reunió con el jefe comunal saliente por espacio de poco más de 50 minutos. Conformará comisiones integradas por concejales en funciones y electos para un diagnóstico de situación actual sobre los temas más críticos.

A- A A+

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el mandatario electo, Federico Achaval, del Frente de Todos se reunieron en el Palacio municipal para iniciar la transición que terminará con el traspaso de gobierno el próximo 10 de diciembre. Achaval obtuvo 86.951 votos (46,59%) mientras que Ducoté quedó cerca con 84.331 (45,19%). Se reunieron durante casi una hora en el palacio municipal.

La reunión se realizó en el salón V Centenario, en el primer piso el edificio comunal. El tono “fue firme y respetuoso”, definió Achaval, consultado por El Diario a la salida del encuentro.

El intendente entrante llegó acompañado por la primera concejal electa por el Frente de Todos, Lourdes Filgueira, mientras que por el lado del gobierno, Ducoté estuvo solo. "Institucionalmente había que reunirse - aseguró Achával - para armar el proceso de transición, tenemos vocación de que él termine el mandato hasta el 10 de diciembre como corresponde". Y agregó que hasta ese día, el gobierno “es responsabilidad total y absoluta” de Ducoté “y nosotros estamos acá para exigir” que así sea y “no siga en el camino equivocado”.

Además adelantó que va a "conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo de Ducoté brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos".

Achaval planteó los temas prioritarios de agenda, que serán Desarrollo Social, en el marco de la emergencia alimentaria, además de salud, seguridad y las finanzas municipales. “Nos preocupa la situación económica y social de la que tendremos que hacernos cargo y necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el municipio el próximo 10 de diciembre”, señaló.

Y añadió: "Queremos que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad ineludible del Ejecutivo actual".

Por su lado el jefe comunal saliente posteó la foto del encuentro con este texto: "Hoy recibí en la Municipalidad a Federico Achaval. Tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición. Siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ducoté recibió al intendente electo Achával

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Pilar