31/07/2019 14:39 Hs.
Tras dichos de Carrió, para candidato del gobierno el cierre de Fanazul "fue una decisión equivocada"

Omar Duclós, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, reaccionó así a declaraciones de la diputada Elisa Carrió. La referente de Coalición Cívica vinculó a Fabricaciones Militares con La Cámpora y desde donde supuestamente se "armaba" y se vendía armas en forma ilegal.

A- A A+

La diputada Elisa Carrió llegó a Azul para apoyar al precandidato a intendente Omar Duclós y presentar su último libro. En ese marco afirmó que Fabricaciones Militares “era el grupo donde La Cámpora se armaba y se vendía pólvora y se vendían armas junto con el RENAR” para agregar que “muchas de esas armas están en Brasil y en la triple frontera”.

En ese distrito hubo un extendido conflicto con el cierre de Fanazul, que dependía de FM. El precandidato a intendente de Azuleños por el Cambio salió a separarse de las afirmaciones que hizo la diputada nacional quien antes de lanzar la acusación manifestó que apoyaba el reclamo de los despedidos.

"Se mezclaron varios aspectos, creo que ella planteó una visión que tiene respecto a cómo la conducción de Fabricaciones Militares del gobierno anterior manejó algunas cosas, pero me parece que se perdió de vista la cuestión que nos interesa a los azuleños que es la mirada de lo que pasó con el cierre de Fanazul y la defensa de fuentes de trabajo", dijo Duclós que enfrentará a Hernán Bertellys, actual intendente que va por la reelección en Juntos por el Cambio.

Duclós destacó que "siempre lo que tiene que hacer un dirigente nacional cuando va a un lugar y hay un tema tan sensible es conversar cuál es la posición de los referentes locales y evitar estas situaciones".

Y admitió: "Cerrar FanAzul fue una decisión equivocada del gobierno nacional". "Si bien había aspectos para mejorar en cuanto a la administración de la empresa, al funcionamiento, a su estructura, había que revisar esto y en todo caso llevar adelante un plan de reestructuración que fue lo que los propios trabajadores plantearon y estuvieron dispuestos", sostuvo.

"Hubo una claudicación del intendente de lo que debió ser una posición firme de defensa de la enpresa y de la fuente de trabajo", remarcó en declaraciones a LU10 Radio Azul.

Y agregó: "Lo que había que hacer era plantarse con mucha fuerza ante las autoridades nacionales. Cuando hay tensión entre lo que puede decidir el gobierno del mismo signo político y lo que interesa a la comunidad, siempre el intendente tiene que estar a favor de lo que le conviene a la comunidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Omar Duclós y Elisa Carrió

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Azul