Tras el crimen del colectivero y la agresión a Berni, qué líneas de colectivo continúan de paro este martes
Los choferes de las líneas 620 y 382 continuaban hoy con un paro total de actividades. La medida de fuerza continuará hasta esta madianoche. La mayoría de los trabajadores se encuentran en el velatorio de Daniel Barrientos, el conductor que fue asesinado ayer durante un asalto en La Matanza.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/whatsapp_image_2023-04-04_at_12.01.02.jpeg)
Los colectiveros de las líneas 620 y 382, que prestan servicio en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, continuaban hoy realizando un paro total de actividades en "solidaridad" con Daniel Barrientos, el colectivero asesinado ayer en la localidad de Virrey del Pino, en ese populoso distrito de la provincia de Buenos Aires.
"Seguimos en Laferrere, con un paro de las dos líneas 620 y 382, ahora estamos en el velatorio del compañero Barrientos. Hasta hoy a las 24 vamos a estar de paro en las dos líneas. Y nos vamos a volver a reunir en asamblea para decidir cómo seguimos con nuestros reclamos", dijo a Télam Antonio Strazzeri, uno de los delegados gremiales de la línea 620.
Barrientos -que estaba a punto de jubilarse- fue asesinado ayer de un tiro en el pecho supuestamente por delincuentes que subieron a la unidad para robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo. Por el hecho hay un sospechoso detenido que fue reconocido por un testigo.
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido ayer con golpes de puño y piedrazos por un grupo de choferes de colectivo que protestaban por el asesinato, crimen por el cual la UTA declaró un paro de actividades. Durante la jornada del lunes, ña medida de fuerza dejó sin transporte público de pasajeros a amplias zonas del conurbano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión