13/01/2019 03:03 Hs.
Tras jornadas de confusión entre comerciantes, comenzó a regir la extensión horaria para la venta de alcohol en Provincia

El horario para la compra y venta de alcohol fue extendido hasta las 23.00, y comenzó a aplicarse este fin de semana luego de varias jornadas de confusión entre comerciantes y consumidores. La medida fue impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal. En Mar del Plata, agradecieron la modificación porque beneficia a los negocios de las zonas turísticas.

A- A A+

Si bien la medida aprobada regía entre diciembre de 2018 y marzo de este 2019, con la promulgación llegaron las certezas a comerciantes y consumidores y la normativa comenzó a aplicarse

Antes, estaba permitido el expendio de alcohol entre las 10.00 y las 21.00. El pedido había surgido principalmente de los comercios de ciudades turísticas.

En este sentido,la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata anunció la vigencia de la medida. "Ha sido promulgada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ley que modifica para la temporada estival el horario de expendio de bebidas alcohólicas", indicaron desde la entidad.

La UCIP agradeció el compromiso de la mandataria provincial con la modificación de la norma. "Contribuye a una mejor atención al turista que viene a nuestra ciudad y da mayores posibilidades de venta para el comercio", consideraron.

El proyecto es autoría de diputados marplatenses de diferentes bloques como Guillermo Castello (Coalición Cívica - Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se podrá comprar alcohol en la Provincia hasta las 23.00.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Gobernador
Buenos Aires